Francia en Costa Rica Embajada de Francia en San José
fontsizeup fontsizedown

 français    Español  
Inicio » La Embajada » Servicios

Presentación del Servicio Económico

Sr. Laurent ESTRADE, Jefe de Mision

Dirección física: 11 Calle 0-69 Zona 14, 01014 Guatemala

Dirección postal: Apartado 162A 01109 - Guatemala

Teléfono: (502) 23 37 48 51 - 23 37 48 52 - 23 37 48 51 53

Fax:(502) 23 68 16 16

Dirección electrónica: guatemala@dgtpe.fr

Sitio Internet :https://www.tresor.economie.gouv.fr...

Horario de atención : 8h00 / 12h30 - 14h00 / 17h00 du lundi au jeudi ; 8h00 / 12h30 le vendredi

Presentación de la zona de competencia del Servicio Económico de Guatemala

El Servicio Económico de Guatemala, servicio en el extranjero de la Dirección General del Tesoro y de la Política Económica (DGTPE) del Ministerio de Economía, de Industria y Empleo (MEIE), está adjunta al Servicio Económico Regional México - América Central.

Los países que forman parte de la zona de competencia de este Servicio Económico son Guatemala, El Salvador, Honduras, Nicaragua, Costa Rica (desde el primero de septembre 2008) y Belice.

El Servicio Económico de Guatemala trabaja en estrecha unión con las Embajadas de Francia en América Central y los socios del dispositivo público de apoyo a la internacionalización de las empresas francesas (Coface, sección América Central de Consejeros de Comercio Exterior de Francia, Cámaras de comercio y de industria francesas en América Central, MEDEF internacional, Sopexa, Seniors Experts Français, organizaciones profesionales).

El Servicio Económico de Guatemala la constituye un reducido equipo de colaboradores franceses y guatemaltecos cuyas principales funciones son las siguientes :

  • analizar, en unión con el Consejero Financiero residente en México DF, la situación económica y financiera de los países de la región y las condiciones de acceso al mercado común centromericano ;
  • participar en la implementación de la cooperación económica y financiera entre Francia y América Central (FASEP-Estudios especialmente) ;
  • contribuir por medio de un trabajo de recolección y análisis de la información, con la definición de las propuestas de Francia y de la Unión Europea en el seno de las instancias multilaterales. El Servicio Económico es también el enlace local de las posiciones francesas sobre asuntos financieros y comerciales, en el marco comunitario, regional o multilateral.
  • apoyar los esfuerzos comerciales de las empresas francesas exportadoras (actividad de servicio a las empresas con Ubifrance), facilitar las inversiones francesas en el país y promover a Francia como sitio de acogida de inversiones extranjeras (en asocio con la Agencia francesa para las inversiones internacionales). Ubifrance y el Servicio Económico de Guatemala proponen así a los operadores franceses un amplio abanico de productos y prestaciones (cf. rúbrica « Servicio a las Empresas » accesible desde la página de acogida del sitio Internet del Servicio Económico de Guatemala) para ayudarlos a exportar o a implantarse en América Central.

publié le 31 de diciembre de 2013

Más informaciones

Facebook Twitter Google+ Storify Youtube Dailymotion Flickr RSS